miércoles, 21 de octubre de 2009

EL VIDEO MATO A LA ESTRELLA DE LA RADIO


Los que son ya un poco “entrados en añitos” como yo, recordarán una canción de The Buggles, grupo de un solo éxito, llamado Video Kill the Radio Star, es decir, el Vídeo mató a la estrella de la Radio.
Era una época donde comenzaban las revoluciones tecnológicas, y tener un “Video Recorder” para poder grabar las películas de la televisión era todo un lujo.
Paradojas de la vida, en la actualidad el vídeo está prácticamente desterrado, mientras que las emisoras de radio, no es que estén en su mejor momento, pero se mantienen como sector de entretenimiento.
He querido titular este post así, ya que en el sector de las camas ha ocurrido algo parecido. La funda Nórdica mató a las mantas, colchas y sábanas encimeras. Desde hace algunos años la aparición de la funda nórdica (es decir, como un juego de sábanas, pero con un saco de encimera, donde se pueden introducir “acolchados” de distintos grosores dependiendo del frío) ha desterrado de las camas a las mantas, colchas y sábanas encimeras, por lo menos en los hogares modernos.
Sus argumentos a favor son:
- Suelen ser tejidos estampados de colores vivos.
- Con un juego nórdico eliminas manta, sábana encimera y colcha.
Pero sobre todo su gran baza es la facilidad de hacer la cama; con solo extender la funda nórdica por la cama, esta queda hecha.
Argumentos en contra también los hay:
- La cama no queda tan bien “presentada”. Es por eso que en los hoteles verás colchas en vez de nórdicos.
- El precio de adquisición no es barato y se diluye si tienes que comprar acolchados de distintos grosores.
- Al no estar el tejido “metido” entre colchón y canapé (va suelto), si te mueves mucho por la noche, al final pasarás frío.
Si eres de los que estás decidido por un nórdico, ten en cuenta que éstas suelen presentarse en juegos de 2 piezas (almohada y nórdico) o 3 piezas (las mencionadas más la bajera).
Ten en cuenta que la sábana bajera suele ensuciarse más que el nórdico. Esto que en principio no parece muy “higiénico” tiene su importancia a la hora del lavado, ya que estamos hablando de piezas voluminosas que húmedas pesan bastante y son complicadas de planchar. Es por lo que te recomiendo que adquieras más sábanas bajeras para darles rotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario