martes, 20 de octubre de 2009

PRESENTACION

Con una experiencia de más de 20 años en la decoración del hogar, concretamente en el área de ropa de cama y tapicerías, inauguro este blog con la inquietud de poder aportar mis conocimientos, mis opiniones y mis predicciones de cómo debe desarrollarse el futuro en este sector.
Se trata de un sector básico de la economía, ya que le gente tiene tres necesidades básicas:

- Alimentarse.
- Protegerse (vivienda)
- Resguardarse del frío.

Históricamente, este ha sido un sector básico de la economía española (y por ende, de todo el mundo). Famosos eran en los años setenta y anteriores los “ajuares”, con los que los padres de las novias vestían las casas de los recién casados. Espléndidas colchas de novia, junto con las sábanas de hilo y toallas bordadas, dejaban unas casas espectaculares, pese a lo poco prácticos que suponían estos productos por lo delicado de su lavado, planchado, etc.

Posteriormente las tendencias “minimalistas” redujeron los gastos de textil-hogar a ropas de diseño muy básico y funcional.

Por último, la crisis económica, junto con la explosión de la burbuja inmobiliaria ha supuesto que, al no construirse mas casas, no hayan más viviendas que vestir, por lo que se ha agravado el problema para este sector (junto con el resto de sectores).

Las últimas tendencias de compra hacia las grandes superficies ha supuesto en muchos casos la puntilla para las tiendas tradicionales, caracterizadas por un trato más personal y un asesoramiento sobre el producto requerido.

Desde aquí y en posteriores escritos, intentaré dar una explicación de cuales son las medidas habituales, calidades e incluso tendencias e ideas personales, para que la compra de estos productos no suponga ningún problema. Asimismo, intentaré expresar mi opinión sobre algunos aspectos del mercado textil actual.

Espero hacerlo de forma entretenida y didáctica y, por supuesto, cualquier comentario sobre los temas expuesto será bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario