jueves, 18 de febrero de 2010

LOS CLUBES DE VENTA PRIVADA

En los últimos dos años hemos asistido a una nueva forma de venta virtual. Se trata de los clubes de venta privada. Se podrían asimilar a “outlets” en la red, ya que ofertan productos, descatalogados o fuera de temporada con unos descuentos que pueden sobrepasar el 50% sobre el precio de venta al público.


Fenómenos como Gustavo García Brusilovski, CEO de Buy Vip, ó el resto de clubes como Privalia, Ofertix, etc. (perdón por si no menciono alguno), cuyo éxito ha sido saber adaptar productos de éxito en otros países al mercado español.

Son “establecimientos” dirigidos a productos como electrónica de gran consumo o complementos personales (bolsos, relojes, etc.) ya que éstos son productos estándar con marca y precio conocido, aunque el éxito en ropa confeccionada, de hombre, pero sobre todo de mujer ha sido inesperado, sobre todo por que el “handicap” de las tallas, realmente no ha existido o ha sido casi nulo.

También ha sido un éxito inesperado con la venta de productos de ropa de hogar, ya que casi diariamente vemos ofertas de estas.

Este nuevo canal de venta tiene tanto ventajas como inconvenientes.

VENTAJAS:
- Precio.
- Garantía de calidad, ya que compras directamente al fabricante o distribuidor.



INCONVENIENTES:
- Posibles devoluciones: no puedes probar el producto hasta que lo tienes en casa.
- Tiempo que transcurre desde que pagas la compra hasta que recibes el producto.
- Compra “ciega” tan solo tienes de referencia las fotografías del producto.
- Periodo de venta limitado a la oferta del producto.

Sopesando las ventajas e inconvenientes de esta forma de compra, cada uno debe de valorar el interés de comprar por este medio de venta.

1 comentario:

  1. El directorio textil es una empresa con mas de 28 años en el sector textilero de Colombia lo invitamos a enlistar su empresa en nuestra pagina web y ser contactado por posibles compradores de sus productos.

    ResponderEliminar