Tradicionalmente el mes de enero es conocido en el sector textil-hogar como “el mes blanco” y es muy importante comercialmente hablando. Esto es debido a las promociones que se realizan durante este mes.
Pero, si nos atenemos a la “atemporalidad” de los productos del hogar (tan solo algunos artículos de cama, como pueden ser las mantas, etc., pueden considerarse estacionales), ¿Porqué se realizan ofertas (y además importantes) durante este mes?
Esto es debido a dos hechos fundamentales:
- Tanto las grandes superficies como las tiendas tradicionales suelen combinar artículo de hogar-textil con ropa confeccionada. Al ser la ropa claramente estacional, cuesta poco realizar la oferta de forma conjunta.
- Históricamente, la exposición textil más importante de España, la feria TEXTILGOGAR, que se realiza en Valencia, se ha realizado durante el mes de enero. Ahora con la globalización, deberíamos incluir la feria más importante de Europa, HEIMTEXTIL, que también se realiza en enero. Tiene sentido realizar una oferta importante durante el mes de enero y no en diciembre (por los regalos de reyes), y dejar huecos en las estanterías para las nuevas colecciones.
SpaceX lanza «en secreto» dos satélites del sistema de navegación europeo
Galileo
-
Liftoff! pic.twitter.com/NolsTPxBBU
— SpaceX (@SpaceX) April 28, 2024
Hace algo más de un mes un artículo de Politico afirmaba que la Unión
Europea iba a...
Hace 53 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario