En los últimos dos años hemos asistido a una nueva forma de venta virtual. Se trata de los clubes de venta privada. Se podrían asimilar a “outlets” en la red, ya que ofertan productos, descatalogados o fuera de temporada con unos descuentos que pueden sobrepasar el 50% sobre el precio de venta al público.
Fenómenos como Gustavo García Brusilovski, CEO de Buy Vip, ó el resto de clubes como Privalia, Ofertix, etc. (perdón por si no menciono alguno), cuyo éxito ha sido saber adaptar productos de éxito en otros países al mercado español.
Son “establecimientos” dirigidos a productos como electrónica de gran consumo o complementos personales (bolsos, relojes, etc.) ya que éstos son productos estándar con marca y precio conocido, aunque el éxito en ropa confeccionada, de hombre, pero sobre todo de mujer ha sido inesperado, sobre todo por que el “handicap” de las tallas, realmente no ha existido o ha sido casi nulo.
También ha sido un éxito inesperado con la venta de productos de ropa de hogar, ya que casi diariamente vemos ofertas de estas.
Este nuevo canal de venta tiene tanto ventajas como inconvenientes.
VENTAJAS:
- Precio.
- Garantía de calidad, ya que compras directamente al fabricante o distribuidor.
INCONVENIENTES:
- Posibles devoluciones: no puedes probar el producto hasta que lo tienes en casa.
- Tiempo que transcurre desde que pagas la compra hasta que recibes el producto.
- Compra “ciega” tan solo tienes de referencia las fotografías del producto.
- Periodo de venta limitado a la oferta del producto.
Sopesando las ventajas e inconvenientes de esta forma de compra, cada uno debe de valorar el interés de comprar por este medio de venta.
Los 15.399 barcos hundidos en la Segunda Guerra Mundial en un mapa
interactivo
-
[image: Sunken Ships of the Second World War]
*Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) se hundieron ni más ni menos
que 15.399 barcos*, que totaliz...
Hace 3 horas