Ni que decir tiene que en esta época de cambios, donde los negocios tradicionales están en crisis y surgen nuevas tendencias en los negocios, se deben incidir mucho no tan solo en la calidad y diseño, sino también en otros aspectos como el servicio y la rapidez en la distribución de flujos de mercancías.
El sector textil no es ajeno a esto y vemos como el comercio electrónico (E-commerce) está creciendo a pasos agigantados.
Hace poco leí un estudio del ITENE (Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística), donde se apuesta por las PLATAFORMAS LOGISTCICAS INTERMODALES (combinación del transporte terrestre con el ferroviario y marítimo) incluso en el medio y corto recorrido.
Los motivos argumentados son medioambientales, descongestión de carreteras (actualmente el 83.7% del transporte en España es por carretera) y por ende reducción de siniestralidad en la carretera y motivos económicos.
Argumentan que esto conlleva una complejidad tecnológica, sobre todo por la necesidad de agilización de los flujos de información y las mejoras con respecto a la trazabilidad.
Desde aquí alabo la idea, pero dudo sobre su eficacia con respecto a la rapidez de flujos, ya que no es lo mismo cargar y descargar un camión, que un tren y, sobre todo un barco. Estoy de acuerdo que toda medida que incida en economía y sostenibilidad debe de tenerse en cuenta, pero mi escepticismo surge cuando la tendencia del mercado es a pedidos cada vez más pequeños de mercancías que se necesitan servirse en un menor plazo de tiempo.
Si , pese a mi incertidumbre, lo consiguen (que sería un gran éxito), el siguiente paso será la ruina de numerosos pequeños transportistas que ya hoy en día están sufriendo una profunda crisis, por o que también hay que tener en cuenta a esta gente.
El CAPTCHA para milénicos, o la estupenda idea de clasificar a jovenes (y
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El otro día estaba reflexionando so...
Hace 9 horas
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