miércoles, 23 de diciembre de 2009

UN CUENTO DE NAVIDAD

Realmente esta semana ha sido atípica para mí. Tradicionalmente las vísperas a navidad son épocas de tranquilidad (en sentido de pedidos), preparación de inventarios y preparación de la “HEMTEX”, (feria textil de la que os hablaré próximamente).

Sin embargo, esta semana ha sido de mucho trabajo y de dormir poco e intranquilo. Esta situación de inquietud se ha visto agravada por dos vistas nocturnas.

En la primera, un espíritu de rostro femenino, casi angelical, que se identificó como el “Espíritu de las Navidades Pasadas” me invitó a un paseo por mi pasado. Me hizo recordar como vivía las navidades en mi niñez y juventud. Los “Aguinaldos” a trabajadores de servicios como basureros y policías (recuerdo cuando tendría no más de seis años ver un municipal dirigiendo el tráfico urbano entre una montaña de cestas y regalos), tiempo de estrenas, familiares y empresariales y otras tantas comidas, todas ellas muy sosegadas y tranquilas.

Posteriormente, e visitó otro espíritu enfermo, muy envejecido, que se identificó como el “Espíritu de las Navidades Presentes”. Lo que me invitó a ver ya no me gustó tanto.

En mi visión, profesionales de servicios urbanos, como los basureros, habían desaparecido por trabajadores de empresas subcontratadas, que ya no deseaban felices navidades, sino reivindicaciones a sus patronos, las “estrenas” se sustituían por “pluses” por objetivos y las comidas de empresa, simplemente o habían desaparecido o eran motivo de envidias y rencillas, por culpa del alcohol.

Sinceramente, temo mucho la visita del “Espíritu de las Navidades Futuras” o, mucho peor, la no comparecencia de este (significará la defunción definitiva del espíritu navideño).

Desde aquí, mi agradecimiento a un tal Charles Dickens, cuya colaboración ha sido determinante para este post y mis más ferviente deseo de unas FELICES NAVIDADES para todos. Por favor, inculcar el espíritu navideño por donde vayáis y no dejéis que desaparezca este entrañable personajillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario