lunes, 2 de noviembre de 2009

LA ETIQUETA DE COMPOSICION

Los artículos textiles deben de llevar POR OBLIGACION una etiqueta, generalmente de tela y situada en el interior de la prenda, donde se debe incluir una serie de información:






- COMPOSICION DEL PRODUCTO: Lo ideal es que utilice el máximo de fibra natural (por ejemplo: 100% Algodón), pero lo habitual es que se utilicen mezclas de varias fibras. Las más habituales: algodón, poliéster, acrílico, lino, fibrana, viscosa, lana, etc.


- INSTRUCCIONES DE LAVADO: Normalmente una cubeta con una cifra en grados en su interior nos indica la temperatura máxima a la que debe de lavarse. Permite lavadora automática. Si en la cubeta hay una mano, eso indica que se debe de lavarse a mano a baja temperatura. Un triángulo cruzado indica que no debe de utilizarse lejía. Una plancha con puntos interiores indica la temperatura máxima de planchado: (●) 110º, (●●) 150º y (●●●) 200º. Si la plancha está cruzada significa que no admite plancha.


- INFORMACION SOBRE FABRICANTE-IMPORTADOR-COMERCIALIZADOR: Suele venir el nombre de éste más su C.I.F: ó Número de Registro Industrial. También indica la procedencia del artícluo (p. e.: FABRICADO EN ESPAÑA / MADE IN SPAIN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario