domingo, 29 de noviembre de 2009

POSIBLE SOLUCION PARA LA CRISIS TEXTIL

Para comenzar diré que este post es tan solo un pensamiento "en voz alta" de una forma de actuar para solucionar el problema de la crisis en el textil-hogar.

De todos es conocido el problema de la crisis en general y la del textil-hogar en particular. Uno de los factores es la calidad general de los productos. Podemos ver palacios con cortinas, colchas y paredes enteladas con tejidos "centenarios", que al no tener desgaste por fricción, lavado,etc., su resistencia al tiempo es más que encomiable.

Es más, los tejidos actuales (más baratos) tienen una resistencia/calidad al paso del tiempo más que suficiente.

Partiendo de la base de que todos estos productos son "reciclables" (aunque al mezclar fibras de distintos productos pasan a tener calidades inferiores), se están investigando características nuevas para los tejidos (antimicrobianas, cicatrizantes, antimanchas, etc.) y que la tendencia de los productos de consumo es que tenga una vida util limitada (móviles +/- 2 años, automóviles de 5a 7 años,...), ¿Por que no obligar a fabricar todos los productos con características fungicidas, antimicrobianas, etc. que estropeen u oscurezcan el tejidos en cierta cantidad de años, de tal forma que nos obliguen a renovarlos cada cierto tiempo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario