lunes, 23 de noviembre de 2009

SABANAS ANTI…

Como un ejemplo de las diferentes innovaciones textiles de los últimos años, os presento una serie de sábanas con características específicas:




SABANAS ANTIACAROS: Realmente no es una innovación, ya que existe desde hace años. Normalmente tienen también la característica de ser antialérgicas y antihongos. Suelen estar compuestas de fibras vegetales mezcladas con materias sintéticas y con tratamientos antiácaros. Es importante que el tratamiento no se pierda al cabo de varios lavados.



SABANAS ANTIMOSQUITOS: Presentadas hace un par de temporadas. Se trata de tejidos tratados con unos principios activos estudiados por diferentes laboratorios que producen el efecto repulsivo de los mosquitos. Al ser un producto 100% natural, no irrita la piel ni los ojos ni desprende ningún olor, ya que se trata de un artículo Antialérgico y realizado con extractos naturales de plantas, por lo que es muy duradero e inocuo.



Los tejidos con estas propiedades podemos verlos también en foulares y cortinas.



SABANAS ANTIESTRES: Se utiliza en la sábana bajera. La teoría es la utilización de un tejido funcional, que neutraliza y disipa durante la noche las cargas electrostáticas del cuerpo, y una toma de tierra textil, que las elimina.



Pese a presentarse estas sábanas la temporada pasada, estos tejidos ya se veían en tapicerías, sobre todo en tapicerías de colchón, desde hace algunos años. Todo se fundamenta en la utilización de un hilo llamado “Megastat”, fabricado de fibra de carbono, que es el que disipa las cargas electroestáticas.

SABANAS DE SEGURIDAD: También llamadas sábanas fantasma ó sábanas anticaída. Se trata e un artículo que he encontrado navegando por internet. Consiste en una sábana bajera con "forma", de tal manera que el niño (en este caso) puede sacar cuello y brazos para acostumbrarse a dormir en una cama (no cuna).

Como idea no está mal, auque yo soy muy escéptico del producto, ya que el niño, al estar atrapado, podría ahogarse.



Si teneis interés por alguno de estos productos, podeis contactarme y os informaré que marcas los producen.

4 comentarios:

  1. Qué me dice de las nuevas sábanas que ha sacado una empresa valenciana (empieza por Az y acaba por nar) que curan?

    ResponderEliminar
  2. De esa empresa se que tiene unas sábanas que favorecen el sueño (son anti estrés). Si se refiere a las sábanas ZAZEN, están realizadas en colaboración con el Istituto Tecnológico Textil AITEX (del que curiosamente el Presidente es D. Vicente Aznar) y que tienen entre otras características que son cicatrizantes.

    Pueden obtener más información "clikeando" en el link de AITEX, situado en la parte derecha de este blog.

    ResponderEliminar
  3. Perdone por entrar tan tarde, pero anduve liad@, realmente cicatrizan? Lo vi por la televisión, no dudo del Aitex, pero, mis dudas ya tengo.

    ResponderEliminar
  4. Que realmente cicatrizan, pues no lo sé ya que la información que tengo actualmente es la que publica AITEX en su web. Puede conocerla clickeando aquí http://www.aitex.es/index.php?option=com_content&task=view&id=622&Itemid=169
    . Lo que sí puedo decir es que no son los primeros ni son los últimos. Ya existían calcetines con esas propiedades y parece que también existe ropa de bebé con esas características.
    De todas maneras contactaré con la gente de Aitex para ver si me amplían la información.

    ResponderEliminar